Prensa Diputados, 02 jun de 2021.- El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), Juanito Angulo, sobre la interpelación al Ministro de Justicia, Iván Lima que se realizó ayer, afirmó que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) brindó su voto de confianza a la autoridad y, por lo tanto, no corresponde su renuncia.
“El pleno de la Asamblea ha dado su voto de confianza a nuestro hermano ministro para que siga trabajando, siga contribuyendo al tema judicial, y principalmente en el tema de los que han cometido el acto de corrupción y las masacres. No corresponde su renuncia, porque ha sido muy claro y contundente en sus respuestas”, aseveró el legislador frente a los medios de comunicación.
Enfatizó que, durante la interpelación, la autoridad “dejó claro” que la justicia boliviana respeta los derechos constitucionales de Jeanine Añez quien se encuentra detenida de manera preventiva en el centro penitenciario de Obrajes, en la ciudad de La Paz. La ex mandataria fue acusada por los delitos de “sedición, terrorismo y conspiración”.
“El objeto de la convocatoria al ministro era sobre el caso de Añez. Ha informado de manera categórica que no se vulnera ningún principio de garantía constitucional. Se respetan todos los derechos, sus derechos a la comunicación, a la defensa, a la salud y a las visitas”, puntualizó Angulo.