Prensa Diputados, 11 de Jun del 2021.- El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Juanito Angulo, informó este viernes que, el Gobierno trabaja en la reactivación de los proyectos paralizados por el régimen de facto, como la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (ECEBOL), la planta Termoeléctrica de Bulo Bulo y la industrialización del litio, entre otros; para consolidar la recuperación económica del Estado Plurinacional de Bolivia.
“La apuesta del gobierno es la industrialización para reactivar la economía y generar empleos. Reencaminar todos los proyectos que están paralizados, porque tenemos una empresa pública cementera que está paralizada, la empresa pública de Bulo Bulo en Cochabamba también, el proyecto de industrialización del Litio paralizado”, describió Angulo.
El legislador mencionó que, por ejemplo, la mala administración de los recursos naturales en el régimen de facto en la venta de Urea y el Amoniaco causó un gran perjuicio a la economía boliviana, en vista que se tenía compradores en el Brasil, Perú y otros.
“Se está nuevamente buscando acuerdos, primero reencaminar algunos aspectos técnicos para luego generar producción y luego recursos. Tenemos países que comprarán (los recursos industrializados), por lo que se está garantizado la industrialización de urea y amoniaco”, enfatizó.
Asimismo, el legislador mencionó que paralelamente a la reactivación económica es importante y fundamental, encarar y responder a las preocupaciones y necesidades que tiene la población, sin dejar de lado los cuidados en la salud por los contagios de la pandemia en su tercera ola.