Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO ARCE AFIRMA QUE CARLOS MESA DEBE ESCLARECER LOS HECHOS LUCTUOSOS DEL 2019

Prensa Diputados, 16 de Jun de 2021.-  El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Héctor Arce, afirmó este miércoles que, Ricardo Paz, asesor político de Carlos Mesa, fue “los ojos” en el gobierno del régimen de facto de Jeanine Añez, razón suficiente por la que debe declarar ante las instancias judiciales.

“Considero que Carlos Mesa no quiere dar información, porque no quiere esclarecer toda la violencia que se generó en el país a través de su pupilo, que es Ricardo Paz. Él ha negociado, fue los ojos y la voz de Mesa. Por tanto, tiene mucho que aclararle al país, pero además hace referencia al informe de la Iglesia (Conferencia Episcopal Boliviana)”, informó Arce.

En ese sentido, explicó que, en el informe de la iglesia está registrado el nombre de Carlos Mesa, de forma reiterada y pese a ello, la iglesia trata de justificar su participación en los hechos violentos que sufrió el país. Además, enfatizó que, el informe no hace referencia a las masacres ocurridas en Senkata y Sacaba, aspecto fundamental de la historia del 2019.

Por otro lado, remarcó que “los miembros de la iglesia se convirtieron en los voceros oficiales de Janine Añez, en los representantes del señor Murillo y en los defensores de la impunidad, defensores de la masacre, defensores de la corrupción”.

En ese contexto, el diputado Arce solicitó a las autoridades y al Ministerio Público debe investigar a todos los actores políticos, internos, civiles, policías y representantes de la iglesia.

La declaración surgió tras la conferencia del líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, quien señaló que, “no agachararé la cabeza, ni daré explicaciones” refiriéndose al golpe de Estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok