Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Arce pide conformar una Comisión Especial de Investigadores para esclarecer triple crimen en Porongo

Prensa Diputados, 27 de Jun de 2022.- El diputado Héctor Arce Rodríguez (MAS-IPSP) anunció este lunes que pedirá la conformación de una Comisión Especial de Investigadores “neutral”, para esclarecer los hechos suscitados en el municipio de #Porongo, donde fueron asesinados dos policías y un voluntario del Grupo de Acompañamiento Civil a la Policía (Gacip).

“Vamos a pedir de manera formal en el transcurso de hoy o mañana, que se conforme una Comisión Especial de Investigadores, pero de manera neutral. No me convence que la misma Policía se esté investigando, no puede ser juez y parte”, señaló el diputado Arce en conferencia de prensa en Cochabamba.

El pasado martes fueron asesinados los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes, y el voluntario del Grupo de Acompañamiento Civil a la Policía (Gacip) David Candia, en la zona del Urubú del municipio de Porongo, en Santa Cruz.

Tras ello, se aprehendió a Misael Nallar, principal sospechoso del triple crimen, y a otros dos implicados quienes fueron puestos a disposición de la Justicia. Sin embargo, el hermetismo informativo sobre este caso, puso en tela de juicio la investigación que llevan adelante la Fiscalía y la Policía.

Incluso la cronología de hechos que antecedieron al asesinato de los uniformados, es algo que todavía no queda claro, indicó el diputado del MAS, por lo que pidió se busquen mecanismos neutrales de investigación, que lleven a la verdad histórica de los hechos.

“No aceptamos que se esté actuando de manera muy rara, definitivamente es muy raro, no tenemos la certeza o la seguridad de qué es lo que realmente pasó ese día. Expresamos nuestra condolencia, nuestra solidaridad con la familia policial. Hay cosas que no cuadran, que huelen mal y eso se tiene que esclarecer”, señaló.

Por último, pidió a las autoridades del Ministerio de Gobierno y el Ministerio Público, transparentar la información, “hay que decirle al pueblo boliviano la verdad, qué es lo que realmente pasó, si hay autoridades que están protegiendo, encubriendo estos hechos”, cuestionó el diputado del MAS.

Mientras que, desde la institución del verde olivo como del Gobierno nacional se desmintió que exista algún tipo de protección al narcotráfico.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS