Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO ARISPE NO DESCARTA MARCHA A SUCRE PARA PEDIR JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS DE SENKATA Y SACABA

Prensa Diputados, 30 de Nov de 2021.- El jefe de Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), diputado Gualberto Arispe, a tiempo de destacar la marcha del millón en defensa del gobierno de Luis Arce, no descartó la posibilidad de una nueva movilización rumbo a Sucre (Chuquisaca), para pedir celeridad en los procesos contra los responsables de las masacres del 2019.

“La marcha se hizo para pedir justicia y si esto no da resultados, desde las instancias que corresponde en este caso, si no funciona, no descarto personalmente y estaría casi seguro de que también se va tomar una decisión para hacer una marcha rumbo al departamento de Chuquisaca, a la ciudad de Sucre (…) para que se pueda acelerar la justicia”, explicó el legislador. 

Ayer miles de personas se concentraron en la plaza San Francisco en apoyo al Gobierno nacional y en defensa de la democracia. La convocatoria de los sectores sociales, demandó además justicia para más de una veintena de fallecidos y cientos de heridos que ocasionaron las masacres de Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba), durante el régimen de Jeanine Añez.

“Esta marcha inicialmente defiende y respalda al presidente Luis Arce, pero así mismo también clama justicia por los hermanos que han fallecido en los hechos del 2019, uno de los gritos durante la marcha ha sido justicia, justicia para el pueblo, y en ese sentido nos han encomendado (…) que se pueda agilizar (el proceso investigativo)”, argumentó Arispe.

Finalmente, el asambleísta nacional dijo que la masiva movilización, de ninguna manera se asemeja al paro de los galenos de Santa Cruz convocado para esta jornada, pues la misma es una medida que atenta contra la salud del pueblo cruceño y afecta la reactivación económica; mientras que la marcha pacífica persiguió reivindicaciones populares.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS