Prensa Diputados, 21 de Jul de 2021.- Tras el anuncio de la nueva vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, de impulsar un trabajo conjunto con el Primer Mandatario de Bolivia, Luis Arce, el presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, diputado Renán Cabezas (MAS-IPSP), afirmó que la noticia es una señal de que vienen nuevos tiempos para ambos países en beneficio de los pueblos.
“Somos dos pueblos hermanos, compartimos lenguas, religión y otras cosas; es importante, es una unidad natural, compartimos visiones y programas de gobiernos similares, buscamos bienestar para la nación aymara”, expresó el legislador.
Ayer, Boluarte expresó la predisposición de su gobierno para lograr mayor acercamiento con el gobierno boliviano toda vez que ambos países comparten lazos históricos que los lleva a trabajar de manera conjunta para “sacar adelante a nuestros pueblos amigos, a nuestros pueblos aymaras”.
Para Cabezas, ese mensaje es una señal de apertura para proyectar acuerdos bilaterales en los ámbitos comercial, social, cultural y político.
“Es importante esta relación entre dos países hermanos que nunca debieron ser repúblicas distintas. Debido a intereses oligárquicos nos hemos divido, pero los pueblos vamos a ir uniéndonos de forma natural”, concluyó el asambleísta nacional.