Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO CÉSPEDES ADVIERTE PETICIONES DE INFORME A LA FISCALÍA Y ALCALDÍA DE SANTA CRUZ POR EL CASO DE ÍTEMS FANTASMA

Prensa Diputados, 06 de Dic de 2021.- El diputado Anyelo Céspedes (MAS-IPSP), adelantó esta jornada que enviará dos Peticiones de Informe Escrito (PIES), a la Fiscalía General del Estado y a la alcaldía de Santa Cruz, para conocer pormenores del caso de los 800 ítems fantasmas que provocaron un daño económico considerable al municipio cruceño. 


“Vamos a solicitar una Petición de Informe al Fiscal General (Juan Lanchipa) para que nos diga cómo marcha el caso, quiénes son los investigados; y también vamos hacer una Petición de Informe a la alcaldía municipal porque queremos saber qué es lo que conocen de este caso”, aseveró el legislador. 


La mañana del lunes, el Ministerio Público emitió mandamiento de aprehensión en contra de Antonio Parada, principal implicado en el caso de la creación de 800 ítems fantasmas en la alcaldía de Santa Cruz, durante gestiones pasadas. Desde el Gobierno nacional se conformó una comisión de fiscales que lleva adelante una investigación pormenorizada del hecho. 


En este marco, Céspedes afirmó que desde su cargo como secretario del comité de Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados, plateará la conformación de una comisión que indague el daño económico causado al municipio.    


“Voy a solicitar (…) que se cree una comisión de Diputados en la comisión de Justicia Plural, porque debemos acompañar esta investigación y porque estamos viendo que es un daño de más de 40 millones de bolivianos que se recaudó por años”, añadió Céspedes.  


Por último, pidió a las actuales autoridades de la gobernación departamental y la alcaldía cruceña, coadyuvar en el proceso investigativo y no incurrir en un “silencio cómplice” frente al escándalo delictivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS