Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Céspedes observa al menos cinco promesas electorales incumplidas por el gobernador Camacho

Prensa Diputados, 31 de Ago de 2022. Santa Cruz no tiene “nada que celebrar” en su mes aniversario, debido a que el gobernador Luis Fernando Camacho, incumplió al menos cinco promesas electorales en salud, empleo, industrialización y exportación, tecnología y control de incendios, aseguró hoy el diputado Anyelo Céspedes (MAS-IPSP). Pidió su renuncia, para que el pueblo cruceño elija otra autoridad “que hagan mejor las cosas”. 

“Como cruceño quiero decirle a mi pueblo boliviano que, por culpa de autoridades como ellos (en referencia a Camacho) Santa Cruz no tiene nada que celebrar este mes. Quiero lamentar que lo peor que le ha sucedido a mi querido pueblo cruceño fue haber elegido al señor Luis Fernando Camacho como gobernador, un candidato que le mintió al pueblo cruceño y lo voy a decir con pruebas”, declaró Céspedes la mañana de este miércoles. 

Recordó que uno de los compromisos de Camacho fue vacunar a tres millones de cruceños hasta el 24 de septiembre de 2021. Sin embargo, hasta la fecha, según los registros de la Gobernación, solamente el 20% de los ciudadanos de la capital oriental recibieron hasta la tercera dosis. 

En relación a su promesa de mitigar los incendios en zonas críticas de la región, el parlamentario indicó que en la actualidad 71.505 hectáreas se ven afectadas por el fuego, “no existe una política para contrarrestas este tipo de emergencias. Más bien, lo que existen son carros bomberos fantasmas”, apuntó. El gobernador fue citado esta tarde por el Ministerio Público para declarar por la compra presuntamente irregular de un “carro bombero”. 

De la misma forma, Céspedes indicó que, a más de 485 días de su gestión, Camacho no generó los 70 mil empleos para jóvenes que ofreció en periodo electoral, “en vez de buscar empleo, en vez de buscar la reactivación económica, lo único que busca son paros cívicos, que lo único que hacen es dañar nuestra economía”. 

Una cuarta promesa incumplida es la de implementar políticas de industrialización, y aunque habló de industrias en el canal German Busch, hasta ahora la autoridad departamental solo presentó informes técnicos, según Céspedes. 

Su compromiso también fue convertir la ciudad de Santa Cruz en la primera urbe 4G del país y de llevar fibra óptica desde Brasil hasta la región oriental, situación que tampoco sucedió, reclamó el asambleísta nacional.

“Es hora de que Santa Cruz abra los ojos. Quiero referirme a los pequeños y grandes industriales, ¿ustedes creen que se ha mejorado la economía en Santa Cruz desde que llegó este señor como gobernador? No. Nuestra economía sigue mal en estos 212 años de gesta libertaria, es el peor gobernador de la historia de Santa Cruz y Bolivia entera”, arguyó. 

“Pedirle al señor Luis Fernando Camacho, por haberle mentido al pueblo, por buscar la confrontación, por su arrogancia, yo creo que no es el momento de que siga como gobernador, es momento de que renuncie, que nos deje buscar, que vengan otras autoridades que hagan mejor las cosas”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS