Prensa Diputados, 21 de Dic del 2021. – El diputado cruceño Anyelo Céspedes (MAS-IPSP), solicitó un informe escrito a Luis Fernando Camacho, sobre la denuncia del desvío de Bs. 700 mil durante la gestión de Rubén Costas, para financiar la campaña del demócrata Roly Aguilera.
“El pueblo boliviano necesita saber si efectivamente estos sinvergüenzas que fueron autoridades de Santa Cruz nos han robado. Queremos saber cuánto dinero se han robado en la gobernación y en la alcaldía”, declaró Céspedes.
Según la denuncia de la secretaría de Justicia de la gobernación de Santa Cruz, se detectó un desvió de Bs 700 mil en la gestión de Costas. Este dinero habría sido utilizado para publicitar y mejorar la imagen de Roly Aguilera, candidato a la alcaldía cruceña por el partido Demócratas de Costas, en las elecciones subnacionales de este año. Para Céspedes, esta denuncia fue realizada a destiempo.
“Vemos que está empezando a hacer denuncias contra la exadministración del señor Rubén Costas. Me pregunto ¿por qué hoy? si ya estamos a casi un año de gestión”, cuestionó el legislador.
Por otro lado, se refirió al anunció de Costas de reactivar su agrupación política Demócratas y presentar los estatutos ante el Tribunal Supremo Electoral antes del 31 de diciembre. Manifestó que la derecha en Santa Cruz está dividida y pidió al opositor alejarse de la política para dar paso a nuevos líderes en el oriente del país.