Chuquisaca.– En respuesta a los desastres naturales provocados por las intensas precipitaciones pluviales en el municipio de Tarvita, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Gustavo Cuellar Vildoso (MAS-IPSP), gestionó asistencia para las 1.900 familias damnificadas por estas inclemencias.
“Desde esta instancia, por parte del Presidente de la Brigada, gestionamos y realizamos acciones conjuntas que brindarán ayuda a las familias afectadas”, afirmó el legislador, al reafirmar su compromiso con la población y continuar coordinando esfuerzos para enfrentar la emergencia.
En reunión con el alcalde de Tarvita, Simón Vicente, y dirigentes locales, el diputado Cuellar conoció las preocupaciones y necesidades urgentes de las 36 comunidades afectadas. Los deslizamientos causaron la pérdida del 90% de la producción de papa y maíz, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria de cientos de familias campesinas.
Ante esta situación, el legislador coordinó acciones con el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, para canalizar apoyo a los damnificados. Como parte de estas gestiones, se estableció contacto con el Gobierno Nacional a través del Viceministerio de Defensa Civil, entidad que brindará ayuda humanitaria a las comunidades afectadas.