Prensa Diputados, 14 de Feb de 2022.- Con el fin de descartar posibles hechos de corrupción en Colcapirhua, Cochabamba, el diputado por el Movimiento Al Socialismo, Pacífico Choque, advirtió esta mañana que pedirá informes escritos tanto a la Alcaldía como al Concejo municipal sobre proyectos ejecutados con invitación directa.
“Vamos a pedir un informe escrito al ejecutivo interino y al Concejo para que nos indique qué otros proyectos o programas se han realizado por invitación directa y ver si existe algún daño a las arcas del municipio”, explicó el legislador.
La declaración de Choque surge a raíz del reciente caso de corrupción que involucra al burgomaestre suspendido, Nelson Gallinate, enviado al penal de San Pablo de Quillacollo, por el presunto hecho de corrupción en la adquisición de 10 mil pruebas de antígeno nasal a un costo total de Bs. 130 mil.
Ante este hecho, demandó a la alcaldesa interina Nelly Mayta y a los concejales, se adhieran a la denuncia.
“Si la alcaldesa interina y los concejales no se han adherido a la denuncia, obviamente hay incumplimiento de deberes. La Constitución Política del Estado y la Ley municipal les obliga a cumplir su rol fiscalizador”, enfatizó.
Por último, cuestionó que el “jefe político, ideológico” de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y los parlamentarios de esa agrupación, no se hayan pronunciado respecto al desfalco en el municipio de Colcapirhua.