La Paz (01-02-2024).- El diputado Abelardo Colque, presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí junto a autoridades departamentales y municipales de Potosí, en reunión realizó un plan de emergencia a mediano y largo plazo para subsanar y ayudar a las familias afectadas por la granizada de la cuenca de Macha del Norte Potosí.
“Una vez realizada la inspección de los sectores afectados, se realizó la reunión entre la Gobernación y el municipio de Potosí con la finalidad de realizar un plan de emergencia, para apoyar a más de 400 familias de 10 comunidades que quedaron afectadas por la granizada en la cuenca Macha el pasado fin de semana. Gestionamos víveres para los damnificados” señaló Colque.
Indicó que se continúa trabajando y gestionando en estas comunidades afectadas, dándose modos para llegar a los lugares donde requieren ayuda alimentaria.
“Se realizó la gestión de víveres, de esta manera, se apaliará el problema de la alimentación en familias damnificadas, y a largo plazo se gestionará semillas para la siembra, forraje, fertilizantes, una vez se recupere los terrenos afectados” detalló la autoridad.
En las comunidades de la zona norte del departamento de Potosí, se tendría a alrededor de 100 hectáreas dañadas por el granizo lo que significa que en total ya se tiene más de 200 hectáreas dañadas según reporte de la Gobernación Potosina.