Prensa Diputados, 24 de Ago de 2021.- El jefe de la Bancada Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) en Tarija, diputado Juan José Huanca, advirtió este martes que existen “versiones mediáticas” sobre el estado de salud de la exmandataria de facto Jeanine Añez, que buscan distraer la atención del informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes GIEI, con relación a las muertes en Senkata y Sacaba.
“Como bancada de Tarija queremos referirnos a algunas versiones mediáticas que buscan, como quien dice en Tarija vulgarmente, marear la perdiz. Queremos pedirle al pueblo boliviano que no nos dejemos sorprender. En base al informe del GIEI, existen temas de fondo muy neurálgicos e importantes que tienen que ver con las víctimas y caídos en las diferentes masacres (…), se tiene que dar con los responsables”, afirmó el diputado.
Asimismo, Huanca afirmó que son las mismas mujeres privadas de libertad del centro penitenciario de Miraflores donde se encuentra recluida Añez, quienes develaron los privilegios que tiene la exmandataria. Y a su vez, se declararon en estado de emergencia, alegando que se ven perjudicadas en sus actividades por causa de las vigilias que mantienen fuera del centro grupos afines a la exautoridad.
“Son las reclusas quienes ponen en evidencia los privilegios de la expresidenta de facto, anteriormente se pronunciaron y ahora nuevamente existe otro manifiesto de las mismas reclusas ¿Qué privilegios puede gozar alguien que tiene mucha responsabilidad? (por las masacres)”, cuestionó el diputado.
Sobre Añez pesa una investigación por parte del Ministerio Público por delitos ligados a los hechos luctuosos de 2019 que dejaron como resultado, al menos 38 muertos y 800 heridos, según el informe del GIEI.