Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Huanca lamenta que “logias cambas” busquen posicionar “a la fuerza” a Camacho como “líder nacional”

Prensa Diputados, 04 de Nov de 2022.- El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo de Tarija, diputado Juan José Huanca, lamentó que las “logias cambas” busquen posicionar “a la fuerza” al gobernador Luis Fernando Camacho como “líder nacional”, sin tomar en cuenta el costo que paga la población perjudicada por los 14 días de paro y bloqueo en la capital oriental.

“Lamentamos de que, a la cabeza de Luis Fernando Camacho, la oligarquía, las logias cambas, no asumen esta situación (de los efectos del paro indefinido). Existe una intencionalidad de llevarnos a una guerra civil, tienen en el fondo un objetivo de hacerle a Luis Fernando Camacho un líder nacional, pero a la fuerza, ¿pero a qué costo?”, manifestó el legislador en conferencia de prensa la mañana de este viernes.

En estos 14 días de paro consecutivo del Comité Interinstitucional de Santa Cruz, que pide Censo en 2023, se suscitaron enfrentamientos entre los que respaldan la medida y aquellos que reclaman por la vulneración de sus derechos al trabajo y a la libre transitabilidad. En el primer día de la protesta, se lamentó el deceso de una persona en la localidad de Puerto Quijarro, a causa de golpes en la cabeza propiciados, presuntamente, por bloqueadores.

El Ministerio de Economía informó esta mañana que, la pérdida económica en este lapso para los sectores productivos en el país, supera los $us 500 millones, y apuntó como responsable de ello, al gobernador cruceño.

“No se quiere respetar un Gobierno democráticamente elegido, porque el fondo de este problema es desestabilizar y llevarnos a una confrontación a nivel nacional (…)”, denunció el jefe de Bancada del MAS de Tarija.

De la misma forma, enumeró las ocasiones en las que el Gobierno convocó al diálogo, antes y después del paro indefinido, para tratar la propuesta del comité cruceño y consensuar la fecha del operativo censal entre los sectores involucrados (gobernaciones, alcaldías, universidades y otros). No obstante, en una actitud “intransigente” los cívicos cruceños, a la cabeza de Camacho, continuaron sus medidas de presión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS