La Paz (21/05/2024). – En conferencia de prensa, el diputado Juan José Huanca destacó la necesidad de aprobar proyectos de ley pendientes en la Cámara de Diputados que van en beneficio del pueblo boliviano.
La autoridad, señaló que existe un pendiente aproximado de 600 millones de dólares en créditos que deben ser aprobados para implementar proyectos de desarrollo en diferentes departamentos del país.
Especificó que entre estos, el proyecto de ley que canaliza 43 millones de dólares destinado a impulsar diversas iniciativas urbanas en Sucre.
El parlamentario, expresó su preocupación por lo que percibe como tensiones innecesarias y posiblemente motivadas por razones personales en el proceso de aprobación de estos créditos. Señaló que tales tensiones pueden perjudicar al pueblo y a los sectores que esperan estos fondos para proyectos importantes.
“La aprobación de estos proyectos no solo generaría movimiento económico, sino que también crearía empleo para diversos sectores, como albañiles, pintores, etc.”, afirmó Huanca.