La Paz.- El jefe de Bancada de la Alianza Libre, diputado Rafael López, denunció que los avasallamientos registrados en el departamento de Santa Cruz son perpetrados por grupos criminales organizados que ponen en “grave peligro a familias cruceñas”.
Junto a otros legisladores de Santa Cruz, reveló que los responsables de esos hechos ilícitos recientes ingresaron armados y encapuchados a predios de familias que cuentan con documentación legal de propiedad y exigieron su desalojo, por lo que demandó que el Instituto Nacional de Reforma Agraria realice una auditoría y que se envíe a la cárcel a los implicados.
“No vamos a dejar sola a ninguna familia cruceña”. sentenció, al momento de manifestar que los avasalladores son gente mandada por “la mafia que viene operando desde hace muchos años”.
“Exigimos al Gobierno nacional, al Ministro de Gobierno (Marco Antonio Oviedo), que inmediatamente mande a la Policía a desalojar a estos delincuentes y que de una vez los metan presos”, acotó.
Asimismo, exigió que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, interponga sus buenos oficios, como primera autoridad departamental, para que inmediatamente se desaloje a los avasalladores.










