La Paz.- Con el firme propósito de fortalecer la protección ambiental y promover ciudades más verdes, el diputado Hidelberto Márquez (PDC) sostuvo una reunión con el Comité Popular de La Paz, Juventudes del Comité Popular de Bolivia y agrupaciones de voluntariado, para articular esfuerzos que permitan enfrentar los desafíos ambientales que afectan a La Paz y El Alto.
El encuentro contó con la participación de la diputada Avigail Herrera (PDC); además de Jorge Viorel Gardeazábal, coordinador del Movimiento Bosques de la Integración; Rosario Luna, presidenta del Comité Cívico de La Paz; y Shinar Sanabria, presidente nacional de Juventudes del Comité Popular de Bolivia.
En el encuentro, los participantes coincidieron en la necesidad de consolidar una agenda conjunta que permita multiplicar esfuerzos y ampliar el alcance de las iniciativas ambientales.

Como parte de la agenda, se anunció el apoyo a una jornada de forestación este domingo 14 de diciembre en las zonas de Vino Tinto, Achachicala y Villa de la Cruz, donde se plantarán árboles y se recuperarán áreas verdes deterioradas. El diputado Márquez resaltó que esta será la primera de varias actividades programadas para movilizar a la ciudadanía en torno al cuidado ambiental.
El legislador también anunció dos acciones centrales para dar continuidad al trabajo establecido: la elaboración del Proyecto de Ley de Preservación de Bosques, destinado a reforzar la protección de áreas forestales y ecosistemas estratégicos; y la puesta en marcha de un plan ampliado de forestación para intervenir nuevos espacios urbanos con la participación de instituciones y colectivos ciudadanos.
El diputado Márquez enfatizó que la reunión fue muy fructífera, pues también se trataron temas como el desarrollo de la actividad turística, uno de los pilares que maneja el actual Gobierno. Asimismo, destacó la importancia de fortalecer alianzas y la cooperación internacional para proteger bosques y áreas protegidas.










