Prensa Diputados, 19 de Jul de 2021.- El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Jerges Mercado, señaló que uno de los desafíos que tiene el departamento de La Paz es convertirse en el eje económico-articulador entre Chile, Perú y Bolivia.
“El desafío para el departamento de La Paz es convertirse en líder del eje del norte y sur entre los países Chile, Perú y Bolivia, ya que La Paz tiene todas las condiciones para vender bienes, servicios financieros y una serie de otros productos a todas las ciudades”, dijo el diputado en una conversación que sostuvo con el analista político, Marcelo Silva y la representante del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Claudia Ramos.
Por otro lado, destacó la importancia de fortalecer la conexión caminera hacia el norte paceño para potenciar el turismo y la producción agropecuaria. También resaltó el potencial hidroeléctrico e hidrocarburífero de la región paceña.
Finalmente, recordó que, además del puente entre los municipios de San Buenaventura y Rurrenabaque, está pendiente la conclusión de la carretera entre Ixiamas y Porvenir que permitirá la integración de La Paz con el departamento de Pando.