La Paz.- El diputado Antonio Pino (Libre) anunció que presentará un recurso de acción popular en contra de Boliviana de Aviación (BoA), la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y el Ministerio de Obras Públicas, debido a las falencias en el transporte aéreo, con el fin de reivindicar los derechos vulnerados de la población.

En conferencia de prensa, el legislador aseguró que la estatal aérea tiene el monopolio, con un servicio que presenta deficiencias constantes en cuanto a las demoras de vuelos, el mal estado de las aeronaves y el incremento distorsionado de tarifas.
Por otro lado, cuestionó que la ATT no realice la fiscalización de los vuelos y que no haya hecho nada para corregir esas irregularidades en gestiones pasadas.
“Esta acción será un buen primer paso para una nueva política de cielos abiertos; creemos que, a partir de estas acciones, vamos a ir allanando el camino no solamente para los legisladores, sino también para el Ejecutivo”, afirmó.
Finalmente, señaló que es importante mantener la investigación a las empresas estatales para conocer su situación real. “El pueblo boliviano tiene el derecho y nosotros la obligación de contarles cuál es realmente el problema”, afirmó.



