Prensa Diputados – 13/10/2020.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, denunció al actual gobierno transitorio de no gestionar ayuda para sofocar los incendios que persisten en diferentes departamentos de Bolivia, el oriente y la Chiquitina, el fuego ya arrasó con más de 1,8 millones de hectáreas, amenazando la biodiversidad boliviana.
El Legislador informó que hay comunidades enteras que se están quemando, la biodiversidad está en riesgo de su desaparición total. “La población boliviana reconocerá esta clase de acciones irresponsables por parte del actual gobierno transitorio que no ha puesto ni una gota de agua para apagar el fuego en el país”, sostuvo.
Ramos afirmó que no hay voluntad política por parte del gobierno de transición para atender las principales necesidades que tiene el pueblo boliviano, “en vez de hacer ese trabajo, hoy se está dedicando a repartirse instituciones públicas con partidos que tienen preferencia, en este caso por Carlos Mesa”.
Hasta el momento fueron contabilizados 83 incendios en cinco departamentos del país, de acuerdo con el director de la Autoridad de Fiscalización, Control de Bosques y Tierra (ABT), Víctor Hugo Añez.