Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO REYES DESCALIFICA A ALCALDE PACEÑO POR PLANTEAR MEDIDAS IMPROVISADAS Y FUERA DE TIEMPO

Prensa Diputados, 17 de Ene de 2022.- El diputado Alejandro Reyes (#CC) descalificó esta mañana la propuesta del alcalde paceño, Iván Arias Duran, de implementar una cuarentena de cuatro días en la ciudad de La Paz, ya que se trata de una medida improvisada y fuera de tiempo.

“Si se hubiera escuchado a los médicos en su momento, hubiéramos tenido una respuesta a la altura del contagio para evitar que no suceda lo que está sucediendo. En este momento estamos viendo una improvisación total, no tiene sentido esta cuarentena de cuatro días (…). No podemos tener una gestión tan improvisada”, cuestionó el legislador.

El pasado domingo, el alcalde paceño, Iván Arias, manifestó que propondrá en la reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia del Departamento (COED) convocado para esta tarde, “una cuarentena o que los paceños no salgan de sus viviendas los días 20, 21, 22 y 23 de enero, con el propósito de contener el avance del covid-19”. 

“Ya la semana pasada hemos visto la escalada de contagios (en La Paz), por lo tanto, se tenía que tomar medidas de contención, que no lo han hecho, tenían que reunirse el COED y tampoco lo han hecho. Van a hacerlo de manera muy improvisada, entendiendo que todavía no hemos llegado al pico de contagios”, manifestó el diputado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS