La Paz.- El diputado Manolo Rojas (PDC) anunció que esta semana se tratará la Ley Excepcional para el funcionamiento del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“Está también como prioridad el tema de la Ley Excepcional para que pueda funcionar el TCP y el Tribunal Supremo; hay cosas que tenemos que hacer de manera inmediata, las vamos a cumplir, porque ya estamos totalmente restablecidos en las funciones del Legislativo”, destacó el legislador.
Asimismo, aseguró que la norma ya tiene viabilidad técnica, luego de su tratamiento en comisiones, por lo que se espera que pase al debate en la Cámara de Diputados.
“Ya se ha aprobado la Ley Excepcional, una ley corta que va a permitir generar un quórum en el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo de Justicia para que puedan avanzar. Están recibiendo 500 procesos cada uno de ellos por día, eso es muy complicado; necesitamos generar una normativa que les permita trabajar dentro del marco de la legalidad”, aseguró Rojas.










