Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Rojas califica como “reunión de golpistas” al encuentro del comité interinstitucional de Santa Cruz

Prensa Diputados, 13 de Jul de 2022.- Como una “reunión de golpistas” que buscan el momento preciso para desestabilizar al Gobierno de Luis Arce, así calificó el diputado Danny Daniel Rojas (MAS-IPSP), al encuentro convocado por el Comité Impulsor del Censo en Santa Cruz, para este miércoles.

“Es una reunión de golpistas, lo único que ellos están buscando es el momento preciso para, de alguna manera, desestabilizar un gobierno legítimamente electo. (…) Creo que las verdaderas organizaciones sociales están esperando que sus diputados, senadores, autoridades (departamentales) y municipales bajen a explicar (…) cuáles son los motivos y argumentos de la postergación”, aseveró Rojas. 

Ayer, tras una fructífera reunión sostenida con el Consejo Nacional de Autonomías (CNA), el Gobierno nacional anunció la postergación del Censo para el 2024. Del encuentro participaron ocho de los nueve gobernadores del país, menos Luis Fernando Camacho, quien se excusó por no encontrar un vuelo comercial para llegar a la sede de Gobierno.

Más tarde, la autoridad departamental y cabeza de Creemos, rechazó la determinación y convocó al comité interinstitucional conformado por autoridades y organizaciones de Santa Cruz, a una reunión de emergencia para esta mañana.

El diputado del MAS no descartó que los opositores utilicen la reprogramación de la consulta nacional, como una estrategia para desestabilizar la gestión gubernamental. “(Ellos buscan) destruir al gobierno nacional y nada raro que esto sea parte de una estrategia para generar una nueva convulsión social”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS