Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Terrazas asume la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías

La Paz (23/11/2023).- En la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, se aprobó por dos tercios la conformación de la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías para la legislatura 2023 – 2024. El diputado Aldo Raúl Terrazas Rivero (CC) será el presidente de esta instancia legislativa.

La comisión está compuesta por tres comités: el Comité de Autonomías Departamentales, el Comité de Autonomías Municipales y Regionales, y el Comité de Autonomías Indígena Originario Campesinas.

El diputado Felix Mayta Larico (MAS-IPSP) ha sido asignado como secretario del Comité de Autonomías Departamentales. Además, los diputados Jhonny Pardo Ramírez (MAS-IPSP) y Rosa Tatiana Añez Carrasco (Creemos) serán vocales de este comité.

Asimismo, la diputada Adriana Tarifa Condori (MAS-IPSP) asumirá la secretaría del Comité de Autonomías Municipales y Regionales, mientras que los legisladores Bertha Beatriz Acarapi (MAS-IPSP) y Miguel Antonio Roca (CC) serán vocales de esta instancia legislativa.

En cuanto al Comité de Autonomías Indígena Originario Campesinas, se ha designado a la diputada Toribia Lero Quispe (CC) como secretaria, y los diputados María Alanoca Tinta (MAS-IPSP) y Oscar Charles Michel Flores (CC), serán vocales de este comité.

ÚLTIMAS NOTICIAS

𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗖𝗵𝗮𝗻𝗴𝗮𝗿𝗮𝘆 𝗶𝗺𝗽𝘂𝗹𝘀𝗮 𝗮𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿 𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗴𝘂𝗮𝗿𝗮𝗻𝗶́𝗲𝘀 𝗮𝗳𝗲𝗰𝘁𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗱𝗲𝘀𝗮𝘀𝘁𝗿𝗲𝘀 𝗻𝗮𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀

Santa Cruz. – A través de las gestiones estratégicas del diputado Luis Changaray (MAS-IPSP), se logró articular un espacio de diálogo y compromiso entre las

Leer noticia »

NOTICIAS RELACIONADAS

𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗖𝗵𝗮𝗻𝗴𝗮𝗿𝗮𝘆 𝗶𝗺𝗽𝘂𝗹𝘀𝗮 𝗮𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿 𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗴𝘂𝗮𝗿𝗮𝗻𝗶́𝗲𝘀 𝗮𝗳𝗲𝗰𝘁𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗱𝗲𝘀𝗮𝘀𝘁𝗿𝗲𝘀 𝗻𝗮𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀

Santa Cruz. – A través de las gestiones estratégicas del diputado Luis Changaray (MAS-IPSP), se logró articular un espacio de diálogo y compromiso entre las

Leer noticia »
¡𝗣𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗮𝗴𝘂𝗮 𝘆 𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗢𝗿𝘂𝗿𝗼! 𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗮 𝗦𝗮𝗹𝗮𝘇𝗮𝗿 𝗶𝗺𝗽𝘂𝗹𝘀𝗮 𝗽𝗹𝗮𝗻𝗲𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲́𝗴𝗶𝗰𝗼𝘀

La Paz. – La diputada Celia Salazar (MAS-IPSP) sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), junto a

Leer noticia »
Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral
𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗮 𝗚𝘂𝗮𝗰𝗵𝗮𝗹𝗹𝗮 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗶𝗻𝗴𝘂𝗲 𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗺𝗼𝘁𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝗽𝗮𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗻 𝗳𝗮𝘃𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀

La Paz.– La presidenta de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, diputada Olivia Guachalla Yupanqui, otorgó reconocimientos camarales a los organizadores del Curso

Leer noticia »
𝗖𝗼𝗺𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗘𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗮𝘃𝗮𝗻𝘇𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝘃𝗲𝘀𝘁𝗶𝗴𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲 𝗶𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲𝘃𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗮 𝗳𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗮𝘁𝗮𝗹 𝗽𝗲𝘁𝗿𝗼𝗹𝗲𝗿𝗮

La Comisión Especial, de la Cámara de Diputados, que investiga presuntas irregularidades en el suministro de combustibles a YPFB, por parte de la subsidiaria Botrading,

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok