Potosí.- El diputado Édgar Zegarra Bernal (Libre) hizo un llamado urgente a la reflexión e instó a un diálogo sincero y constructivo que beneficie al pueblo boliviano, frente a lo que calificó como una “impostura sindical” de sectores minoritarios que buscan desestabilizar la democracia.
En un mensaje dirigido a la ciudadanía, Zegarra cuestionó el papel de la Central Obrera Boliviana (COB). “¿Dónde estaba la COB durante los 20 años del masismo, cuando subió el aceite de Bs 9 a Bs 25, la carne de Bs 22 a Bs 60, y cuando se afectó la canasta familiar con precios altos en productos básicos? ¿Dónde estaba cuando faltaba diésel y gasolina o cuando los maestros pedían mejores salarios?”, cuestionó.
El legislador denunció que ahora se pretende liderar movilizaciones con el “sopretexto de soberanía”, recordando que “ayer decían que el gas era para los bolivianos, y hoy ya no hay gas, ni dólares, ni oro, ni nada. Eso nos dejó de herencia el masismo”.
Zegarra enfatizó que “ya no podemos ser serviles ni tontos útiles de esta casta masista que hoy es la nueva rica en Bolivia”. En cambio, propuso que los parlamentarios asuman el rol de “puente entre el Poder Ejecutivo y la sociedad boliviana”, con el fin de “solucionar el problema del estómago y el bolsillo de la gente”.

“Tenemos que sentar a las partes afectadas —el ciudadano de a pie y el Poder Ejecutivo— para reconstruir el país, no para protagonismos coyunturales que buscan aplastar la democracia”, señaló, en alusión a dirigentes que, a su juicio, actúan por intereses políticos y no populares.










