La Paz.- La Bancada de Unidad en la Cámara de Diputados anunció una campaña solidaria de recolección de insumos para apoyar a las familias damnificadas por los desastres ocasionados por las lluvias en Santa Cruz.

“Estamos iniciando una campaña solidaria a nivel nacional para que, a través de las diferentes brigadas departamentales y parlamentarias, podamos gestionar recursos para medicamentos, insumos médicos, hidratantes y todo lo que se necesite para ayudar a las familias del departamento de Santa Cruz”, explicó la diputada Khaline Moreno (Unidad).
La legisladora recordó que en la región cruceña se trabaja arduamente para apoyar a los afectados y encontrar a las personas desaparecidas, en un trabajo conjunto entre el Gobierno Central y la Gobernación.
En Santa Cruz se registró el fallecimiento de 20 personas y aún hay personas desaparecidas. A través de la Gobernación se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para ayudar a las familias afectadas por este desastre natural.
“Agradecemos también la predisposición del presidente Rodrigo Paz, que con celeridad y buena voluntad coadyuva al gobernador Luis Fernando Camacho gestionando los recursos necesarios para paliar los efectos negativos de este desastre natural”, destacó la autoridad.
Finalmente, recalcó que el trabajo de los diferentes niveles del Estado no se detiene para brindar ayuda y rescate a los afectados.
“Como Bancada de Unidad queremos decirle a la población cruceña y boliviana que lamentamos, con profundo pesar, esta situación y nos solidarizamos con nuestros hermanos de los municipios de El Torno, Warnes, Montero, Porongo y Colpa Bélgica, donde se reportaron fallecidos, desaparecidos y graves afectaciones a viviendas, infraestructura y áreas productivas”, concluyó.





