Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados aprobaron Homenaje Camaral para el municipio de Bolpebra por su 37 aniversario

En su 139.ª sesión ordinaria, la Cámara de Diputados aprobó un Homenaje Camaral en reconocimiento al municipio de Bolpebra y a su capital, San Pedro de Bolpebra, del departamento de Pando, por la conmemoración de sus 37 años de creación, los 34 años de la llegada de pobladores chapacos y los 31 años de la obtención de su personería jurídica.

“Queda aprobado el Homenaje Camaral. Muchas felicidades a Bolpebra”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Castro Salazar.

Bolpebra fue creado oficialmente el 29 de junio de 1989 y se consolidó como un punto estratégico en la triple frontera entre Bolivia, Brasil y Perú. Posteriormente, en 1992, un grupo de pobladores provenientes del departamento de Tarija llegó a la región e impulsó el poblamiento y desarrollo de San Pedro de Bolpebra.

Actualmente, este municipio fronterizo cuenta con más de 2.390 habitantes, según los datos del Censo de Población y Vivienda 2024.

“Su ubicación geográfica lo convierte en un pilar fundamental para la integración y cooperación entre Bolivia, Brasil y Perú, contribuyendo al fortalecimiento de las relaciones de hermandad, soberanía y paz entre los pueblos de la región”, señala el Homenaje Camaral.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok