Prensa Diputados – 18/08/2020.- La Cámara de Diputados aprobó este martes el contrato de préstamo No. 5039/OC-BO entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de hasta 450 millones de dólares, destinados a financiar el Proyecto “Apoyo a poblaciones vulnerables afectadas por el Coronavirus”.
Dicho Contrato de Préstamo fue suscrito el 23 de junio pasado y la ejecución del monto contratado será responsabilidad del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
De acuerdo a la información prestada al pleno de Diputados por el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Abel Martínez, los recursos provenientes del préstamo del BID serán destinados a reponer los dineros que se utilizaron en el apoyo a la Renta Dignidad, el pago parcial del Bono Canasta Familiar y la subvención del pago de energía eléctrica, cuyas tarifas fueron rebajadas.
Según los términos del contrato de préstamo, el objetivo del Proyecto que será financiado por el crédito del BID es contribuir a asegurar niveles mínimos de calidad de vida de las personas vulnerables frente a la crisis causada por la COVID-19, en el periodo inmediato y durante la recuperación de la situación de la población vulnerable.

Comité de Diputados analiza propuestas para erradicar la violencia de género y proteger lo ajeno
La Paz.– En la quinta sesión ordinaria del Comité de Justicia Ordinaria y Consejo de la Magistratura, se inició el análisis de dos proyectos de