Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADOS APRUEBA UN CRÉDITO DE $US 11,5 MM PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN EL ALTO

Prensa Diputados – 09/09/2020.- En su 392 sesión ordinaria la Cámara de Diputados aprobó en plenaria el proyecto de ley 640/2019-2020 de contrato de préstamo entre el Estado boliviano y la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un monto de $us 11.500.000 que serán destinados a la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en el Distrito 7 de la ciudad de El Alto.

“Estamos mostrando al país que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no es un obstáculo en cuanto a créditos, estamos tratando uno de la CAF que es muy importante para la ciudad de El Alto en el tema de sistema de alcantarillado sanitario, es para la planta que está ubicada entre los distritos 7 y 14, que es de gran ayuda en el tema de salud y lo necesitan los ciudadanos de esta urbe”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque.

El Ministerio de Planificación del Desarrollo, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la CAF suscribieron un contrato de crédito por $us 11,5 millones, destinados a financiar la construcción de la planta, la misma que beneficiaría inicialmente a 18.000 habitantes de los  distritos 7,11 y 14 de El Alto, con la mejora de sus condiciones de salud y calidad de vida, al dotarles servicio de saneamiento básico.

El proyecto inicial de esta planta se elaboró en la gestión del alcalde Edgar Patana, la misma Planta Tacachira y el emisario tendrán un área de influencia de 4.961 hectáreas. Con el proyecto se pretende que la capacidad de caudal instalada sea de 140 litros por segundo, el vertido de líquidos residuales en la planta llegue al 90%, y disminuyan las enfermedades de origen hídrico en un 12%, en ambos distritos 7 y 14, además de tener 1.500 conexiones domiciliarias instaladas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok