Prensa Diputados – 2/09/2020.- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Remberto Calani, manifestó que se solicitará una petición de informe oral (PIO) para que el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, dé a conocer todas las tareas realizadas y los recursos que necesita para las elecciones generales del próximo 18 de octubre.
“Hemos presentado una petición de informe oral al Tribunal Supremo Electoral (TSE), al presidente Salvador Romero, esperamos que en el transcurso de los próximos días pueda respondernos sobre todo lo que se ha realizado hasta el día de hoy”, expuso.
La autoridad legislativa hizo referencia a los recursos que deben invertirse para garantizar las elecciones generales con la mayor participación de la población. “Estamos a cuarenta días, hay contratos que debe cumplir el TSE, no se puede permitir un sabotaje al proceso electoral”, manifestó.
La nueva ley de postergación de elecciones generales fija proceso penal para quien intente modificar la fecha de los comicios establecida para el 18 de octubre de este año. La misma, fue aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional que dio curso a la norma para promover la pacificación del país, que vivía tensas jornadas provocadas por bloqueos de organizaciones sociales que observaban el aplazamiento de las elecciones generales por tres veces consecutivas.