Chuquisaca. Representantes de la Cámara de Diputados participaron de una reunión de coordinación con el viceministro de Transporte, Enrique Ponce de León, autoridades de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL) y Boliviana de Aviación (BOA) para solucionar y regularizar los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Alcantarí (Sucre).
En el encuentro participaron el presidente de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, diputado Alex Gustavo Cuellar Vildoso; el jefe de Bancada, Adán Palacios Puma; además de los diputados Lidia Limón Solís, Gustavo Vega Piña, Linda Leslie Vega Vallejos, Marcelo Pedrazas y Fernando Morales.
La reunión también sirvió para analizar soluciones a los constantes retrasos en operaciones aéreas y el equipamiento aeroportuario.
En ese marco, también se determinó determinaron realizar una inspección técnica, de manera inmediata, al aeropuerto Alcantarí, para que NAABOL presenté propuestas a fin de aumentar los vuelos directos hacia la ciudad de Sucre.
Además, se deberá presentar un nuevo informe técnico de operatividad del aeropuerto Juana Azurduy como alternativa y el plan de operatividad para el aeropuerto de Monteagudo.
En la reunión también participaron representantes de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Chuquisaca (CAINCO-CH), la secretaría de Obras Públicas, Planificación y Jurídica de la Gobernación de Chuquisaca, entre otros.