Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADOS DEL MAS DENUNCIARÁN ANTE LA COMISIÓN DE ÉTICA LAS VIOLENTAS AGRESIONES QUE EJERCE CREEMOS

Prensa Diputados, 09 de Jun de 2021.- Los diputados por el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) anunciaron este miércoles que, denunciarán ante la Comisión de Ética, las agresiones violentas que sufren por parte de legisladores de CREEMOS, quienes se refieren a ellos como “levanta manos, incapaces y sumisos”.

El diputado cochabambino, Jhonny Pardo, en conferencia con los legisladores, anunció que, la denuncia se presentará como falta gravísima por las agresiones físicas y psicológicas que sufrieron los diputados oficialistas Boris Antonio Colque y Gloria Callisaya durante la 6ta Sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). El primero se encuentra internado en un centro médico.

“Denunciar que el MAS ha sufrido desde el inicio legislativo discriminación de diputados de derecha. Como siempre, manejan argumentos de levanta manos, incapaces y sumisos. Ayer el señor Bazán es quien ha insultado diciendo que somos defensores de los narcotraficantes y de los corruptos”, relató Pardo.

El diputado también rechazó las “falsas declaraciones” de los parlamentarios de oposición quienes se presentaron las últimas horas como “víctimas” del suceso violento. Asimismo, cuestionó el proceder de diputados interpeladores de la alianza política CREEMOS, quienes, en sus argumentos, no siguieron las preguntas, sino que, abordaron otros temas que derivaron en amedrentamiento.

“Los medios de comunicación son testigos de lo que ha ocurrido. Había seis preguntas en la interpelación, pensábamos que iban a argumentar basados en estas preguntas, pero no se han referido al tema, sino solo se han referido a amenazas, amedrentamientos y discriminación”, sostuvo.

En esa misma línea, la diputada alteña María Alanoca, a tiempo de solidarizarse con los legisladores, Gloria Callisaya y Gabriel Antonio Colque, afirmó que entre los insultos que comúnmente escuchan por parte de diputados opositores son; “indígenas, alza manos, sumisos”.

El legislador potosino, Pedro Coro, por su parte indicó que “como representante (elegidos por las bases) del departamento de Potosí, no vamos a permitir ese tipo de agresiones, estamos unidos para defender a nuestro compañero”, sustentó.

Finalmente, Coro informó que esperan el certificado médico de Antonio para adjuntar a la denuncia que presentarán hoy en la Comisión de Ética de la Cámara Baja.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS