Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados impulsan normas para garantizar espacios laborales libres de acoso

La diputada Rosario García, en su rol como secretaria del Comité de Trabajo y Régimen Laboral, en reunión con representantes de la Oficina Regional de la International Labour Organization (OIT) para América Latina y el Caribe, presentó una propuesta legislativa, con el fin promover espacios libres de acoso laboral.

La legisladora, indicó que el objetivo de este encuentro, fue el de elaborar una propuesta legislativa que permita ratificar el Convenio C190 de la OIT y garantizar entornos laborales libres de acoso.

la diputada Rosario García en esta reunión, intercambió criterios con María Paz Arancibia, especialista Regional de Género y No Discriminación de la Oficina Regional de la OIT y Hernán Coronado, representante en Bolivia de esta instancia internacional, respecto a la importancia de promover una legislación que asegure espacios laborales seguros y libres de cualquier forma de acoso.

Garcia en la reunión, se comprometió a liderar los esfuerzos legislativos necesarios para que Bolivia ratifique este convenio internacional, fortaleciendo así la protección de los derechos laborales y la dignidad de las personas trabajadoras en el país.

En este encuentro, se abordó además, la problemática del acoso laboral y se discutió la implementación de políticas sociales y de género que fomenten condiciones laborales justas y dignas para todos los trabajadores en Bolivia.

La diputada, expresó su compromiso con la equidad de género y la eliminación de cualquier forma de discriminación en los entornos laborales, destacando la importancia de la colaboración entre instituciones y organismos internacionales para lograr avances significativos en esta materia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS