La Paz.- El diputado Walter Pinto y su colega Yvis Sanez (ambos del PDC) sostuvieron una reunión con autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), los alcaldes de los municipios de Teoponte y Mapiri, concejales del municipio de Caranavi y dirigentes del sector del autotransporte, para analizar proyectos estratégicos de infraestructura vial que impulsarán el desarrollo del norte del departamento de La Paz.
Durante el encuentro, las autoridades de la ABC informaron sobre varios proyectos que cuentan con el diseño final elaborado, además de que anunciaron que la Corporación Andina de Fomento será la entidad encargada de financiar el presupuesto necesario.
Los proyectos viales que se priorizarán son Caranavi – Alcoche, Caranavi – Quiquibey y Caranavi – Guanay, que beneficiarán a más de 150.000 habitantes y a más de seis municipios con mejores condiciones para el transporte, la producción y la integración regional.
Por otro lado, se informó que el presupuesto destinado al mantenimiento vial en estas épocas de lluvia será incrementado en Bs 300.000, para mejorar las condiciones de las rutas del norte paceño y una atención oportuna a las necesidades de la región.
Asimismo, se determinó realizar una inspección técnica a la carretera que conecta con el municipio de Apolo, con el fin de evaluar su estado y gestionar acciones que permitan mejorar su flujo de tránsito de motorizados en beneficio de la población.










