La Paz.- Con el quórum reglamentario, la Cámara de Diputados instaló la 95a sesión ordinaria, con la previsión de tratar cuatro proyectos de ley estratégicos, en favor de la cultura además de diferentes sectores estratégicos y productivos del país.
“Vamos a dar por iniciada esta sesión correspondiente, tomando en cuenta que tenemos el quórum correspondiente”, afirmó Deisy Choque, presidenta en ejercicio de Diputados.
La primera propuesta está referida a declarar patrimonio cultural de Bolivia a la “Sikuriada con su música y danza”; asimismo, está en agenda el proyecto de declarar cada 10 de agosto como el “Día del estudiante boliviano con talento extraordinario”.
La tercera iniciativa está referida a debatir la “Ley para fortalecer el cumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar”; y, por último, en la agenda se prevé tratar la “Modificación a la Ley N°204 de Creación del fondo de apoyo al Complejo Productivo Lácteo – PROLECHE”.
En ocasión del inicio de la sesión, la presidenta Choque también expresó el profundo pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, destacando su legado de esperanza y unidad, por lo que llamó a rendir homenaje con un minuto de silencio.