La Paz (12/09/2023). – En conferencia de prensa, el jefe de Bancada Nacional del MAS-IPSP, diputado Andrés Flores, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez y jefes de bancada departamentales oficialistas, manifestó su preocupación por la huelga que llevan a cabo, algunos diputados en predios de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Flores, lamentó el actuar de algunos diputados, quienes sin una razón justificada, decidieron tomar las instalaciones del Edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, impidiendo el ingreso no sólo de asambleístas sino también de todos los funcionarios públicos, perjudicando el normal desarrollo de las actividades de ambas Cámaras.
“Sus pedidos y exigencias se tornan irracionales, debido a que en un inicio, exigían el tratamiento de elecciones judiciales; sin embargo, al haberse atendido sus peticiones e insertado en la agenda semanal el tratamiento de este proyecto de ley, ahora con el fin de seguir en su show político toman las instalaciones de la Asamblea para impedir que se pueda convocar la sesión ordinaria esta semana para tratar el dicho proyecto de ley” sostuvo el diputado.
Exhortó a las diputadas y diputados, tomar conciencia de sus actos y dejen de perjudicar la labor de la Asamblea Legislativa y por ende a todo el país, ya que existen varios proyectos de ley pendientes para su tratamiento y son de necesidad para toda la población.