La diputada Magaly Gómez Aranibar (MAS-IPSP) promovió el lanzamiento de la campaña “Todos unidos contra el cáncer infantil”, en Chuquisaca. Este esfuerzo conjunto, que involucra a autoridades judiciales, académicas y sociales, tiene como objetivo principal recaudar fondos mediante la recolección de tapitas plásticas para ayudar a los niños y niñas que luchan contra el cáncer.
“Cada tapita que se recolecte será un paso más hacia la esperanza y la vida para ellos. La iniciativa se enmarca en nuestro compromiso con la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente. Al recolectar tapitas plásticas, no solo estamos ayudando a los niños con cáncer, sino que también estamos contribuyendo a reducir la cantidad de residuos plásticos en nuestro entorno”, afirmó la legisladora.
El evento contó con la participación de personalidades destacadas como Richard Cristhian Méndez Rosales, presidente del Tribunal Agroambiental; además de los magistrados de esa entidad Víctor Hugo Claure y Roxana Chávez Rodas; asimismo, estuvo presente Guido Marcelo Encinas, decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la USFX ; y Juan Carlos Mendoza Verduguéz, responsable de la Unidad de Posgrado de la Academia Carolina.
En ese marco, Gómez subrayó la importancia de unir esfuerzos para brindar esperanza y apoyo a los pequeños pacientes.
La campaña busca generar conciencia sobre la necesidad de proteger el medio ambiente mediante la reutilización de materiales plásticos.
En ese marco, la legisladora invitó a toda la población chuquisaqueña a sumarse a esta noble causa, depositando sus tapitas en los puntos de recolección establecidos en instituciones educativas y entidades públicas. Con la participación activa de todos, podemos marcar la diferencia ¡Juntos transformemos la solidaridad en esperanza!