Santa Cruz, Montero. La primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Deisy Choque, participó en la ceremonia de entrega de la ley departamental que declara a la provincia Obispo Santistevan como la “Capital de la Producción de Caña de Azúcar”.
El evento realizado en el municipio de Minero, marcó un hito importante para la región, que destaca el esfuerzo y la dedicación de los productores cañeros, pilares fundamentales de la economía local y departamental.
Con entusiasmo y orgullo, autoridades locales y productores recibieron este reconocimiento, que subraya el trabajo incansable del sector cañero. La aprobación de esta ley no solo refuerza la identidad productiva de Obispo Santistevan, sino que también promueve el desarrollo sostenible y la innovación en la industria azucarera.
Además, busca aumentar la visibilidad de la provincia, atraer inversiones y continuar impulsando el crecimiento económico a través del sector cañero.
Al evento también asistieron la presidenta de ACOCRUZ, Lady Guzmán; el Subgobernador de la provincia Obispo Santistevan; y los alcaldes de Fernández Alonso, Mineros, Saavedra y San Pedro. La asambleísta departamental Raquel Valencia desempeñó un papel clave para que esta ley fuera aprobada y declarada.