La Paz.- Los diputados Julieta Jiménez (Unidad), Daniel Fernández Ibarra (PDC) y Alejandro Reyes (Unidad) afirmaron, por separado, que los artículos de la norma que reemplazará al Decreto Supremo 5503 deben ser debatidos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y socializados con los diferentes sectores sociales.
“Los artículos que cambiarán del Decreto Supremo 5503 deben ser socializados con los parlamentarios y con las organizaciones. Debemos consensuar; todos tenemos que estar de acuerdo con los artículos, eso es evidente”, expresó la asambleísta Jiménez.
Por su parte, el diputado Fernández dio a conocer su intención de trabajar en conjunto con todos los actores. “Me gustaría que este nuevo decreto se trate en la Cámara de Diputados, con las organizaciones, la Vicepresidencia y las áreas técnicas; se tiene que trabajar en conjunto”, destacó.
Asimismo, el diputado Alejandro Reyes manifestó estar convencido de que los nuevos artículos se convertirán en leyes aprobadas por el Legislativo. “Es importante entender que, más allá de los decretos, lo que hay que cambiar es la política económica, que es lo que quiere el país y por lo que ha votado. Estoy más que convencido de que todos los artículos, seguramente, se van a convertir en leyes y tendremos que aprobarlos en la Asamblea Legislativa”, afirmó.










