Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADOS REALIZAN LA DONACIÓN DE MEDICAMENTOS PARA PACIENTES ENFERMOS DE CANCER E INSUFICIENCIA RENAL DE TODO EL PAÍS

Prensa Diputados – 08/06/2020 .– El Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Choque Siñani realizo la entrega de medicamentos para pacientes de enfermos de cáncer,  además de enfermos de insuficiencia renal, como una  muestra de solidaridad con las familias que atraviesan momentos difíciles .
“Estamos cumpliendo uno de nuestros objetivos, que nos habíamos trazado como directorio, el de poder también al margen de hacer leyes es el de mostrar la parte solidaria de los 130 diputados… para realizar una contribución a los pacientes con cáncer y con insuficiencia renal de los diferentes centros de salud en todo el país”.
La autoridad legislativa señalo que mediante resolución camaral nº 107/2019-2020 se aprobó que los descuentos realizados a las y los diputados por concepto de atrasos, faltas, días no asistidos a sesiones sin justificación o cualquier falta que amerite descuento, se destinaran a la adquisición de medicamentos para enfermos con cáncer, medicamentos para enfermos con insuficiencia renal de diferentes centros de salud en los 9 departamentos.  
El monto recolectado fruto de las diferentes faltas sumó 183 mil Bs. Logrando beneficiar a el Hospital Municipal Boliviano Holandés en la ciudad de El Alto, hospital del Niño Ovidio Aliaga Uría de la ciudad de La Paz, hospital Manuel Ascencio Villarroel de Cochabamba, hospital San Juan de Dios en el departamento de Oruro, Hospital Bracamonte del departamento de Potosí, hospital Trinidad German Busch de Beni, hospital Roberto Galindo Terán del departamento de Pando.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok