Prensa Diputados – 12/10/2020.-El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque Siñani, expresó con profunda emoción el papel que desarrolla la mujer en nuestra sociedad como ejemplo de voluntad, determinación, compromiso y fortaleza, en la construcción y defensa de nuestra sociedad boliviana.
“Yo la verdad, cómo presidente de la cámara de diputados me siento diminuto frente a todas ustedes queridas hermanas, ustedes son personas grandes gigantes a la hora de defender los derechos humanos de todas y todos los ciudadanos bolivianos, más en esta época de situaciones políticas por las que atraviesa nuestro país”, señaló.
Por su parte, la diputada Sonia Brito Sandoval, diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) destacó, “Hoy las mujeres no solo hablamos de nuestros derechos, hoy las mujeres hablamos de nuestro país, de nuestra economía, de nuestra política, nosotras hacemos patria y nosotras también hacemos historia. En el día de la mujer boliviana debemos honrar a nuestras mujeres lideresas a nuestras mujeres que han sufrido en este último año la represiones, las mujeres siempre estaremos siempre en la lucha”.
“Hemos logrado que las mujeres avancen sobre todo en la época del presidente el Evo Morales Ayma, que ha logrado equidad en todas las esferas en el gobierno dando oportunidad a ministras y en el parlamento nacional, es así que hay más del 50% de mujeres parlamentarias, eso es lo que debemos seguir consolidando, la equidad de género fundamentalmente, para que mujeres y varones tengamos igualdad de condiciones para poder obtener cargos en el ámbito laboral o en el ámbito legislativo o ejecutivo”, manifestó el representante de diputados.
El 11 de octubre fue establecido como Día de la Mujer Boliviana en homenaje al nacimiento de Adela Zamudio, quien fue escritora, poetisa y defensora intransigente de los derechos de la mujer. La mujer boliviana inspira admiración por su voluntad, determinación y compromiso, son estas cualidades que le han permitido ocupar diferentes espacios, demostrando toda su capacidad y desempeño para llevar adelante el progreso y desarrollo de nuestra sociedad.
“Yo les pido queridas hermanas, seguir luchando por sus ideales por sus objetivos, para que ustedes como nuestras madres que son, sigan defendiéndonos en cuanto a los derechos humanos fundamentalmente, muchas gracias y en buena Felicidades hermanas, JALLALLA LAS MUJERES DE BOLIVIA”, exclamó Sergio Choque Siñani, presidente de la Cámara de Diputados.