La Paz.- El diputado Rafael López (Libre) ponderó que la aprobación de dos créditos durante la 22.ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados fue viabilizada gracias a las modificaciones sugeridas y las explicaciones que brindó el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza.

En el proyecto del “Programa de Integración Urbana: Parque Lineal para La Paz y El Alto”, se integró un acápite que estipula que los ministros encargados de la ejecución de la obra y el presupuesto económico deben informar a la Asamblea Legislativa sobre los avances del proyecto cada cuatro meses.
En tanto, en el proyecto referido a la “Liquidez en apoyo a la gestión económica” se integró un acápite que estipula que los ministerios encargados de la ejecución de la obra y el presupuesto económico deben informar a la Asamblea Legislativa sobre los avances del proyecto cada seis meses.

“Nunca hemos estado en contra de la reactivación económica, simplemente teníamos que tener la responsabilidad de traer al ministro al hemiciclo para que responda todas nuestras cuestionantes, las cuales han sido respondidas y hemos logrado, como bancada Libre, que se puedan modificar esos créditos”, aseguró el legislador.
Por otra parte, destacó que, durante la sesión, se logró incorporar un punto en ambos proyectos de ley, con lo que, de existir remanentes del crédito, serán distribuidos entre el Ejecutivo Central y los gobiernos territoriales autónomos.
“Así también, hemos logrado que se pueda incorporar y asegurar que, de los remanentes que existan, el 50 % sea para los gobiernos territoriales autónomos. Hemos logrado una victoria para el pueblo boliviano”, agregó.
Finalmente, expresó que estos cambios permiten que los recursos aprobados con los créditos sean usados de la mejor manera.
“Con esto no permitiremos que ningún ministro de turno tenga una billetera, una caja chica, para disponer de cualquier crédito o de los recursos económicos del Estado; sino, al contrario, tiene que venir a la Asamblea Legislativa a rendir un informe”, enfatizó.
