La Paz .- El primer secretario de la Cámara de Diputados, Delfor Burgos (MAS-IPSP), afirmó que el proyecto de Presupuesto General del Estado (PGE) será tratado con prioridad por el pleno camaral. Para ese objetivo, anunció que se coordinarán acciones con las tres fuerzas políticas: el MAS-IPSP, Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, para garantizar su aprobación.
“Con este Presupuesto General del Estado está garantizada la subvención a los hidrocarburos, también los sueldos del magisterio, salud y de todo lo que corresponde a la empresa pública, tanto del gobierno como de las empresas descentralizadas”, afirmó la autoridad legislativa.
Agregó que con este nuevo PGE se garantiza la inversión para nuevas obras o la conclusión de proyectos que se encuentran en ejecución, como la construcción de las 170 industrias, que deben ser culminadas esta gestión y “así reducir más del 60% la importación y generar empleos en el país”, destacó el legislador.
Afirmó que el proyecto de ley del PGE, será tratado la siguiente semana en el pleno, pues aún están dentro del plazo de 60 días para que pueda ser analizado y aprobado en la Asamblea Legislativa.