Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Efeméride de Cochabamba: Brigada Parlamentaria condecorará a 15 personalidades e instituciones meritorias de la región

Prensa Diputados, 25 de Ago de 2022. En el aniversario de Cochabamba, la Brigada Parlamentaria otorgará la condecoración “Quchapampa Mayllapipis” a 15 personalidades e instituciones destacadas en los ámbitos de educación, ciencia y tecnología, deporte, cultura, literatura, producción agropecuaria, entre otros.

La institución legislativa invitó a los diputados, senadores, representantes supraestatales y población en general a presentar las postulaciones de personas naturales o jurídicas, así como de organizaciones sociales, culturales y cívicas, que se destacan por su servicio al pueblo cochabambino y su aporte al crecimiento de la región.

El presidente de la Brigada, Grobert Nogales (MASI-IPSP), informó que son 15 categorías en las que pueden suscribirse los candidatos, entre estas, educación, ciencia y tecnología, deporte, cultural, literatura, producción agropecuaria, academia, derechos humanos, idiomas originarios, arte culinario, comunicación y periodismo, salud y medicina tradicional, emprendimiento empresarial y medio ambiente.

Una comisión especial conformada por los diputados Pamela Terrazas, Romina Gómez, Bernardo Poca, George Komadina y Gonzalo Rodríguez, se encargará de la calificación y selección de los 15 aspirantes que serán condecorados.

“Listos para recepcionar a los postulantes quienes van a ser reconocidos en este aniversario de Cochabamba. Personas e instituciones que van a ser distinguidas por el trabajo que han realizado en favor del departamento. La distinción se llama ´Quchapampa Mayllapipis´, porque nuestra región era conocida antes como Cochapampita”, explicó el presidente de la Brigada en conferencia de prensa.

“Donde va un cochabambino hace historia. Un cochabambino es trabajador, propositivo y vela por el bien común del pueblo”, destacó.

Las candidaturas se recibirán hasta el 2 de septiembre en la Brigada Parlamentaria ubicada en la plaza Colón, sobre la calle 25 de mayo, entre México y Mayor Rocha.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS