Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

El cruceño Jerges Mercado es electo como candidato para ocupar la presidencia de Diputados

Prensa Diputados, 03 de Nov de 2022. El diputado cruceño Jerges Mercado (MAS-IPSP) fue elegido como candidato a la presidencia de la Cámara de Diputados, en una votación que desarrollaron esta mañana los legisladores de la bancada del Movimiento Al Socialismo, primera fuerza política de la Asamblea Legislativa y del país.

“Agradecer a todos y cada uno de los diputados del MAS-IPSP, independientemente quienes votaron o no por nosotros. Somos el instrumento político más importante del país, somos quienes tenemos la enorme responsabilidad de dar respuestas concretas a las grandes mayorías nacionales. No me cabe duda que en unidad vamos a alcanzar la presidencia de Diputados”, manifestó el asambleísta en medio de la proclamación de sus pares.

La jefatura de la bancada nacional del partido oficialista convocó a senadores y diputados, titulares y suplentes, a una reunión este jueves a las 08:00 de la mañana en la Casa Grande del Pueblo, para definir la elección de la nueva directiva de la Cámara Baja 2022-2023. 

Tras el encuentro, el diputado Andrés Flores, recientemente electo como jefe de bancada nacional del MAS-IPSP, explicó a los medios de comunicación que, luego de un amplio debate, los parlamentarios consensuaron postular a Mercado como el próximo titular de Diputados, en reemplazo de Freddy Mamani Laura, quien estuvo al frente de la instancia legislativa durante dos gestiones. 

“Decirle al pueblo boliviano, este servidor público, este diputado va a poner sus máximos esfuerzos para que Bolivia vuelva a la senda del crecimiento en paz, en unidad, siempre buscando lo mejor para el país, para el oriente, occidente y los valles”, enfatizó el legislador.

Para las 14:00 de mañana viernes está prevista la primera sesión preparatoria en la que se conformará la Directiva de la Cámara de Diputados para la legislatura 2022-2023.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS