Prensa Diputados, 11/03/2020.– La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) asegura que el Gobierno transitorio de Jeanine Añez se burla de la ciudadanía con la reincorporación del ministro de Defensa, Fernando López, tras haber sido censurado por la Asamblea Legislativa Plurinacional en sesión el viernes 6 de marzo.
“En estricta aplicación del artículo 158 de la Constitución Política del Estado se dispone la censura y esta conlleva la destitución, la presidenta transitoria ha restituido al ministro, es una burla a los ciudadanos, es una burla a los 35 muertos en el golpe de Estado, es una burla a los detenidos, por eso nosotros como bancada dispondremos lo que en derecho corresponde y lo que manda la Constitución”, aseguró la diputada Betty Yañiquez.
La asambleísta no descartó un juicio de responsabilidades a la presidente transitoria por incumplimiento de deberes al no acatar las resoluciones e ir en contra de las leyes.