Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

El Presidente de Diputados de Bolivia cumple una intensa agenda en la 37ava Asamblea del Parlatino

PANAMA, 20 MAY0.-El Presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Jerges Mercado, viene cumpliendo una intensa agenda en la 37ava sesión de la Asamblea del Parlamento Latinomericano y Caribeño, cónclave que tuvo como tema central el empoderamiento de las mujeres y niñas para el desarrollo de la región.

Mercado se reunió con la presidenta del Parlatino, Silvia Giacoppo, de quién logró el compromiso de apoyo para la iniciativa boliviana de impulsar la aprobación de la Declaración “Rumbo a la Asamblea de la Madre Tierra 2024” que tiene como objetivo crear un espacio de acuerdos en materia ambiental que garantice la vida de todos los seres vivos.

La presidenta del Parlatino senadora Giacoppo destacó el rol de Bolivia en defensa de la Madre Tierra y los pueblos indígenas a nivel mundial.
También se reunió con el Gerente de la Zona Libre Colón, Giovanni Ferrari, con quien intercambiaron información en procura de encontrar mejores oportunidades para el comercio exterior boliviano.

Antes y después de su exposición en el Parlatino, Mercado sostuvo reuniones con la presidente del Parlamento Andino, la Senadora colombiana Gloria Flores, con quien intercambió criterios sobre la situación de los países de la región andina mi en el Parlatino, el cual tiene entre sus prioridades el fortalecimiento de la democracia y la defensa de derechos de los pueblos de la región.

Asimismo, Mercado se reunió con el diputado venezolano Angel Rodríguez Gamba con quien intercambió criterios para fortalecer los vínculos desde los parlamentos de Venezuela y Bolivia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS