Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

En memoria de exparlamentarios y extrabajadores, Diputados disponen mesa de Todos los Santos

Prensa Diputados, 01 de Nov de 2022. Siguiendo la celebración de Todos los Santos, la Cámara de Diputados dispuso este martes una tradicional mesa con todas las ofrendas necesarias para recibir a los “ajayus” o “almas” de exparlamentarios y extrabajadores que pasaron por esta instancia legislativa.

“En nuestra cultura sabemos que hoy a medio día se recibe a nuestros seres queridos y mañana (2 de noviembre) se los despide. En algunas provincias inclusive se tiene la tradición de cumplir tres días. Entonces, nosotros elevamos nuestras oraciones por nuestros hermanos que dieron la vida por la patria, el bienestar y la justicia social”, expresó Mamani a tiempo de rememorar a los excongresistas y líderes revolucionarios Marcelo Quiroga Santa Cruz y Felipe Quispe “El Mallku”.

La festividad de Todos los Santos o Todo Santos es un tiempo de reencuentro físico y espiritual de las familias bolivianas. Cientos de personas visitan los campos santos el 1 y 2 de noviembre para recibir, compartir y despedir a sus seres queridos que trascendieron el espacio terrenal.

De la misma forma, acostumbran montar una mesa con más de 10 ofrendas, entre t’antawawas, bizcochuelos, escaleras, caña de azúcar, flores, dulces, coca, cigarro, entre otros elementos, cada uno con significado particular.

“Nosotros no podemos estar al margen de nuestras tradiciones. Muchos de nuestros exparlamentarios dejaron su legado, su compromiso con la patria, por eso es que junto a nuestros hermanos que son parte de los funcionarios de la Cámara, se ha armado la mesa de Todos Santos”, complementó la autoridad de Diputados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS