Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

EN SU DÍA, DIPUTADO MERCADO PREMIA LA CREATIVIDAD DE NIÑOS Y NIÑAS

Prensa Diputados, 12 de Abr del 2022. – Elian Cutiri de Santa Cruz, Yared Suárez de Oruro y Kelia Quispe de La Paz son los ganadores del concurso “Dibujo, color y esperanza”, impulsado por el diputado Jerges Mercado (MAS). El acto de premiación se realizó en la Asamblea Legislativa Plurinacional, con la presencia de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

“Este concurso se ha lanzado con el objetivo de incentivar la creatividad de los niños, podemos ver que tenemos grandes artistas en Bolivia. Hemos tenido cerca de 100 niños que participaron de distintas latitudes del país. Vamos a hacer entrega de los premios correspondientes y a los que no estén presentes, vamos a enviarles hasta sus regiones”, declaró el diputado Mercado.

El legislador cruceño lanzó el concurso virtual de dibujo a finales de marzo con el fin de promover en los niños, niñas y adolescentes la importancia de crecer como agentes de cambio en su familia y en la sociedad. 

“Lo primero es incentivar la creatividad de los niños, mostrarles que ellos pueden ser grandes artistas, pero también mostrando, cultivando desde su hogar grandes cosas, conociendo nuestro país, reconociendo el trabajo que hace nuestro presidente (Luis) Arce y, por supuesto, cuidando nuestra Madre Tierra”, apuntó el asambleísta nacional.

Los ganadores elegidos mediante un comité de jurados, se beneficiaron con una tablet, un celular y una bicicleta, además de 48 mochilas que se distribuirán a los participantes en distintos puntos del país. La premiación central se realizó este mediodía en el Patio Histórico de la Asamblea Legislativa.

Además de contar con la presencia de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, participaron los diputados Patricio Mendoza, Deisy Choque y Luana Nolasco.

La actividad se replicará mañana en la ciudad de Santa Cruz en instalaciones del Palacio de Comunicaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS