La Paz.- El primer secretario de la Cámara de Diputados, Delfor Burgos (MAS-IPSP), exhortó a los legisladores a dejar de lado la agenda electoral, luego de los comicios generales del 17 de agosto, y priorizar el tratamiento de los proyectos de ley pendientes.
El legislador informó que, actualmente, existen más de mil millones de dólares en créditos que requieren ser analizados y definidos, además de unos 80 proyectos de ley que aún no han sido tratados.
“Tenemos la concepción de que debemos tratar todos los proyectos de ley que tenemos pendientes y, si no los quieren aprobar, que no los aprueben, que los rechacen, pero debemos tratarlos (…), para eso nos paga el pueblo boliviano: para trabajar y favorecer con estos proyectos a los sectores y al pueblo”, afirmó Burgos.
La autoridad lamentó que, en las recientes semanas, se haya tenido dificultades para lograr el quórum necesario en las sesiones, debido a que varios legisladores estuvieron ocupados en actividades proselitistas.
Sin embargo, manifestó su confianza en que, desde la próxima semana, se retome el ritmo legislativo y se dé cumplimiento a la agenda programada.
“Hasta el 8 de noviembre tenemos la obligación de trabajar, porque aún hay mucho por hacer y las leyes pendientes son de beneficio para nuestras regiones. No tratar estos temas sería una irresponsabilidad”, subrayó Burgos.